SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Martes 26 de Marzo del 2024 a las 09:21:00

Instructivo de gestión SAE

Por medio de la presente se detalla información importante a los equipos de dirección de las escuelas con la finalidad de facilitar la gestión, organización e implementación del servicio alimentario escolar.

1) Relevamiento de cupos: se realiza dos veces al año donde se deben indicar los requerimientos totales de cada servicio. Toda solicitud de aumento de cupos debe justificarse mediante un relevamiento interno, siempre que se pueda con intervención del EOE que permita determinar la necesidad de los destinatarios/as durante el período. El programa MESA (módulos alimentarios) no es universal sino que es una política focalizada para aquellas familias donde existe inseguridad alimentaria.
2) Asistencia media: se presenta del 1 al 5 de cada mes en forma presencial en la oficina de SAE en sede de Consejo Escolar. Debe reflejar la ASISTENCIA REAL de cada jornada en aquellas escuelas que reciben cupos para la totalidad de la matrícula.

3) Recepción de mercadería: la recepción de mercadería y la firma de los remitos son responsabilidades del equipo directivo. Si no se firman el proveedor tiene derecho a no dejar la mercadería. Si hubiere faltantes respecto del menú o alimentos que no estén en estado de ser recibidos se debe informar al proveedor para que los reemplace y si eso no sucediere, informar por escrito a saemardelplata@gmail.com de la situación para nuestra intervención desde el Consejo Escolar.
4) Cambios en el servicio: Cualquier cambio o suspensión del servicio debe informarse al proveedor con 48 hs hábiles de anticipación. Los cambios a menú alternativo se autorizan previo aviso por mail a saemardelplata@gmail.com. En casos de fuerza mayor los equipos directivos deben poner al tanto a la oficina de SAE y analizar la posibilidad de recibir el alimento el día que corresponde y suspender el servicio otro día que permita la notificación con tiempo al proveedor.
5) Reparaciones o compra de cocina, heladera, termo tanque o pedidos de utensilios se solicitan con su respectiva nota, formulario 3A (en formato pdf) a saemardelplata@gmail.com, ambos firmados por un miembro del equipo directivo.
Se agrega el formulario 3B -inventario- para la solicitud de utensilios de cocina únicamente.
En caso de robo, adjuntar denuncia policial. Sin dicha documentación no podrá asignarse un proveedor.

Formulario 3A 2024
Formulario 3B 2024

Cualquier consulta recordamos los canales de comunicación:

Oficina de SAE:  Lunes a Viernes 8.30 a 13.30hs
Atención presencial en Av. Colón 6040