COMUNICADOS

Equipos Directivos
Equipos Docentes
Comunidad Educativa

Desde la Comisión de DDHH de Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon, integrada por consejerxs escolares, organismos de DDHH locales ABUELAS DE PLAZA DE MAYO FILIAL MDP, FARO DE LA MEMORIA, referentes de la Secretaría de DDHH de la Nación y de la Subsecretaría de DDHH de la Provincia de Bs. As., Sindicatos de Trabajadorxs de la Educación SUTEBA, UDOCBA, SADOP, STM, ATE, SOEME, UPCN y representantes del Consejo Local de la Niñez, nos acercamos a ustedes a través de este comunicado con motivo de la proximidad del 47º aniversario del golpe de Estado del 24 de Marzo. Fecha establecida en el año 2002 por la Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1 establece “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en el año 1976.
Cada 24 de marzo es una invitación para consolidar la memoria colectiva en la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos. Con el propósito de construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente de nuestro país, es de fundamental importancia que en las escuelas equipos directivos, docentes junto a estudiantes de todos los niveles educativos, en conjunto con toda la comunidad educativa puedan abordar y comprender los alcances y las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar. Así como también, ponderar la DEMOCRACIA a partir de la formación de ciudadanxs críticxs, en contextos de participación y en defensa de los derechos y garantías de la Constitución Nacional. En el año que se conmemoran 40 años ininterrumpidos de DEMOCRACIA gracias al compromiso inclaudicable y el aprendizaje de nuestra historia como sociedad, es que creemos fundamental poder acompañar este proceso poniendo a disposición recursos pedagógicos y propuestas que puedan desarrollarse en los diferentes niveles educativos para seguir fortaleciendo a las distintas generaciones en el valor de la democracia como un bien social.
A su vez, les adelantamos que abordaremos diferentes propuestas, charlas y capacitaciones a lo largo del año que se informarán oportunamente.
A continuación podrán acceder a links de recursos y propuestas de abordaje.
Sin más, lxs saludamos cordialmente.¡DEMOCRACIA PARA SIEMPRE!

COMISIÓN DE DDHH DEL CONSEJO ESCOLAR DE GRAL. PUEYRREDON

HACE CLIK EN LOS SIGUIENTES ITEMS PARA ACCEDER AL MATERIAL

Faro de la Memoria - Ex ESIM
Historias que no desaparecen