COMUNICADOS

Lunes 25 de Septiembre del 2023 a las 06:56:24

La memoria que habitamos

La Comisión de Derechos Humanos del Consejo Escolar de Gral Pueyrredon y la Universidad Nacional de MDP invitan a participar de la proyección:

🎞"La memoria que habitamos", una película sobre Silvia Filler

📽Proyección destinada a estudiantes secundarios y terciarios #40añosdeDemocracia #MemoriaVerdadyJusticia

📅Jueves 26 de octubre a las 9.30hs y 14 hs

📍 Sala Astor Piazzolla - Av. Patricio Peralta Ramos 2280

En el marco de los 40 años de democracia "Gestos de Resistencia" organizada por el Espacio Faro de la Memoria, Colectivo Faro de la Memoria, Organismos de Derechos Humanos y MDP40

🎫Entrada gratuita con inscripción previa en: auditoriumextension@gmail.com

📌A 50 años del crimen de la estudiante Silvia Filler, sus hermanas junto a un periodista retoman la investigación del caso y hablan con protagonistas claves del hecho. Cuentan con la ayuda de un grupo de jóvenes y con el aula en donde la estudiante fue asesinada.
Reconstruir la memoria es, en este caso, habitar ese lugar, es decir: viajar en el tiempo.

🎤Luego de la proyección habrá un conversatorio con Lila Filler (hermana), Diego Ercolano (director), Federico Polleri (guionista) y yo, Fabián Eloy Monteagudo (productor ejecutivo).

📌Requisitos para inscripción por mail:
- Nombre de la institución
- Nombre y apellido del docente a cargo
- Teléfono de contacto
- Cantidad de alumnos y acompañantes
- Fecha y horario de función

Convoca Comisión de DDHH del Consejo Escolar de Gral Pueyrredon integrada por: Consejo Escolar de Gral Pueyrredon, ABUELAS DE PLAZA DE MAYO FILIAL MDP, Espacio FARO DE LA MEMORIA, Colectivo Faro de la Memoria, Referentes locales de la Secretaría de DDHH de Nación, Referentes locales Subsecretaría de DDHH de la Provincia de Bs. As, SUTEBA, SADOP, UDOCBA, STM, ATE, SOEME, UPCN, Referentes de equipos de inspección de la educación de la Jefatura Distrital de Educación de la Provincia de Buenos Aires y DIEGEP, Referentes del Consejo Local de la Niñez, Referentes de la Federación de Estudiantes Secundarios.

#ProvinciadeTodos #CulturaBonaerense #OrgulloBonaerense #InstitutoCultural #Democracia